Como Organizar Eventos Deportivos

Como Organizar Eventos Deportivos

Hughes Events ESPN Torneo de Golf

Organizar eventos deportivos es una de las actividades más emocionantes a la hora de coordinar las mejores actividades que puedan hacer lucir a tu empresa como una de las más increíbles en México. Por ello, en Hughes Events nos encanta la organización de eventos deportivos que permitan llevar a tu empresa a un nuevo nivel.

En Hughes Events, hemos preparado una lista con las cosas que solemos tener en cuenta a la hora de organizar un evento deportivo , desde los pasos iniciales hasta las consideraciones y detalles más precisos que permiten planificar sin ningún contratiempo todo el evento deportivo. Empezamos con todo lo referente a cómo organizar un evento deportivo:

¿Que se necesita para hacer un Evento Deportivo?

Eventos Deportivos Servicios

Organización

Lo primero que hacemos es escribir todos los detalles del evento. ¿Para qué es el evento? ¿Qué elementos prácticos necesitarás? ¿Qué tipo de espacio necesitarás? ¿Cuál es el presupuesto para el evento? ¿Cuál es el propósito del evento?

Tener todo escrito en papel ayudará a considerar todos los requisitos del evento desde el principio y dará una dirección clara sobre cómo proceder. El uso de una práctica herramienta de gestión de proyectos en línea nos ayuda a planificar el evento de principio a fin.

Selección de Fechas

Elegir la fecha o fechas correctas es vital. Nos aseguramos de que no entren en conflicto con otros eventos locales en el área y, lo que es más importante, suficiente tiempo para reunir los recursos para que el evento sea un éxito.

Elegir un lugar

Gracias a la planificación , tenemos una buena comprensión para llevar a cabo el evento deportivo. El lugar debe tener suficiente capacidad para tus necesidades, debe ser seguro y debe ser conveniente para los asistentes. Consideramos si el tráfico y el estacionamiento podrían ser un problema de antemano, especialmente si hay participantes y espectadores viajando para asistir al evento.

También es importante asegurarse de tener todos los permisos necesarios para celebrar un evento. Sobretodo si será un evento que requiera el uso de la vía pública o instalaciones al aire libre.

Comprobamos siempre los servicios que puede proporcionar el lugar, infraestructura e instalaciones escogido así como el presupuesto requerido para su alquiler y su adecuación para el evento. Es una base fundamental cuando se habla de cómo organizar un evento deportivo.

Determinar el estilo del evento deportivo

Ahora es el momento de decidir el tipo de evento deportivo a organizar. ¿Será un partido, un torneo, una liga, una competencia? ¿Cuántas personas o equipos se necesitan? ¿Se deben incluir múltiples deportes o un solo deporte? ¿Cuál será el formato?

Planificamos un diseño de cómo se verá el evento y cómo hacer que eso suceda de la mejor manera. Tus invitados estarán contentos con la coordinación, acciones, objetivos y los aspectos organizacionales que Hughes Events prepara para sus actividades.

Planificar suministros

Hacemos una lista de los suministros necesarios para el evento. Esto también debe incluir equipos y artículos, pensamos en cosas como certificados, carteles, silbatos, medallas, ropa deportiva, prensa, comunicación, premios o cualquier otra cosa que sea necesaria ese día.

Seguro

Siempre vale la pena obtener un seguro de responsabilidad civil válido para el evento. Esto ayudará a los organizadores de eventos deportivos (como Hughes Events) y ayudará a pagar los daños, los costos de los reclamantes y los gastos que puedan surgir como resultado de lesiones corporales accidentales o daños accidentales a un tercero o su propiedad.

Salud y seguridad.

En Hughes Events, también nos hacemos responsables de la salud y la seguridad de los trabajadores, de los contratistas y de todos los demás miembros del público presentes. Nos aseguramos de comprender y seguir las medidas de salud y seguridad requeridas para proteger a todos los asistentes y la organización de eventos. El sitio web de las autoridades de salud te pueden dar mayor información sobre el tema.

Reunir personal / voluntarios

Reunir al personal es el siguiente paso para planificar un evento exitoso. En este momento, se debe comprender el alcance y el tamaño de lo que espera lograr, lo que ayudará a determinar cuántos voluntarios o miembros del personal podrían ser apropiados.

Se debe informar a todo el equipo sobre exactamente lo que el evento espera lograr, para hacer entender que deben seguir siendo profesionales mientras se divierten y poder responder cualquier pregunta el día del evento. Hughes Events se encarga de organizar y capacitar al personal para la atención del público en cualquier parte de las instalaciones del evento.

Comienza a vender boletos

Usar una plataforma para la venta de entradas para eventos en línea puede ser bastante útil para crear, promover y vender entradas deportivas. Esta es una de las formas más fáciles de administrar un evento deportivo. Con una variedad de funciones útiles y un equipo de soporte dedicado, su evento podría estar en funcionamiento en minutos. Difundir correctamente la forma de adquirir los boletos o la forma de inscribirse en algún torneo es necesario y es el objetivo central de este paso en la organización.

Por último, se debe empezar la venta y la promoción de boletos para el evento. Las redes sociales pueden ser de mucha utilidad para captar a un público interesado en las actividades y la organización ofrecida. Si se cuenta con un sitio web que permita encontrar mayor información del evento, puede ser una herramienta perfecta a combinar con las redes sociales. En Hughes Events somos expertos en lo referente a cómo organizar un evento y ofrecer toda la información y planificación necesaria.

Si te interesa comenzar hoy tu evento deportivo en México, puedes contactarnos a través de nuestros números de teléfono o nuestro correo electrónico. Asimismo, nuestro sitio web brinda mayor información y toda la lista con los eventos que ya hemos organizado en todos nuestros años de experiencia.

Add a comment

*Please complete all fields correctly