Con todos los protocolos de seguridad y sana distancia, jugadoras se lanzan a Amanali Golf & Nautica para regresar una vez más a los campos de golf y participar en este torneo organizado por Mariana Hughes.
TEPEJI DEL RÍO.-Practicar golf, respirar aire limpio y gozar de la convivencia en el green fue, para la mayoría de las participantes de la segunda edición del Ladies Open, una bendición tras el confinamiento debido a la contingencia.
“Estamos felices de que se haya hecho; llevamos todo el año sin torneos y las que jugamos mucho ya los extrañábamos, además de que éste es un campazo, pues el diseño es muy diferente y es difícil”, platicó la golfista amateur Ampi Díaz.

(Atrás) Marilú Villanueva, Susana López, Sandra Hundorf y Alexandra Molle. (Adelante) Fabiola Rodríguez y Elsie Valerio

Rocío Herrera
Así también lo confirmó Rocío Herrera, quien se sintió muy feliz al estar en este encuentro deportivo.
“Es la primera edición que asisto; fue muy padre, porque después de la pandemia, es muy emocionante poder regresar a jugar golf”, comentó la aficionada de 41 años.

Viviane Alatorre
En el certamen, 96 mujeres, en equipos conformados por tres integrantes, recorrieron 18 hoyos del Club de Golf Amanali bajo la modalidad A Go-Go.
“Ha sido muy positiva la reacción de todas las jugadoras de participar, con miedos, pero no tantos, pues estuvimos muy al pendiente con todos los protocolos de seguridad que pusimos”, mencionó Mariana Hughes, directora general de Hughes Events.
“Ha agarrado mucho nombre y prestigio, porque este torneo está motivado a impulsar a todas las mujeres golfistas, amas de casa y empresarias a través del golf”.

Mariana Hughes, directora general de Hughes Events y anfitriona de la justa
Como anfitriona de la justa, Mariana detalló los desafíos que tiene este espacio del mundo de los bastones.
“Es un campo retador, con increíbles vistas, pero también necesitas jugarlo con mucha estrategia; al final tiene sus greens, barrancas y es un lugar que también puede castigar en el tema del grado de dificultad por las trampas a mitad del fairway”, explicó.

Elena Romero
Durante la ceremonia de premiación Hughes y Kikín Fonseca fueron los encargados de reconocer a las ganadoras.
El primer lugar estuvo integrado por Ana Gloria Flores, Ana Cecilia y Paulina Rebollar con 65 puntos; el segundo sitio fue para Maru Hughes, Mayte Bada y Alexa Saldaña con un empate de 65 y, el tercer lugar, lo obtuvieron Ampi Díaz, Mariana Podoski y Azul del Villar con 66 puntos.

Sandra Villaseñor y Layla Kuri
“Está increíble el torneo; la estamos pasando bien, pues está muy bien organizado. Las postales que regala es lo que más me gusta de este campo de golf”.
Layla Kuri, jugadora
En el hoyo 18 estuvo presente la Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual apoya a familias de escasos recursos y una de las labores de este torneo fue la de ayudar,
tanto al organismo altruista como a los caddies, que fueron afectados por la pandemia en esta época.
Con información de: Sergio Olvera
Fotos: Sergio Olvera
Edición: Sonia Paredes